Lunes 3 de abril de 2017
Olavarría

Concluyó curso impulsado por Municipio, INTA y UNICEN

Se desarrolló la última instancia de la capacitación en producción de conservas artesanales, en el marco de un trabajo conjunto entre la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Olavarría, INTA y UNICEN.

En esta jornada, que se llevó a cabo en el INTA se evaluaron resultados de los productos elaborados y se explicaron aspectos relacionados con el aspecto económico de un emprendimiento alimenticio. Asimismo se hizo hincapié en los requisitos y el marco legal para comercializar este tipo de productos a través de la Ordenanza N° 3665/14, la cual crea el Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos.

Se recuerda que dicho taller, que propicia la alimentación saludable en función de las Buenas Prácticas Agrícolas, fue vinculado a los proyectos de Extensión “Pro-Valor Agregado: buenas prácticas para la producción artesanal de conservas vegetales” (UNICEN) y “Aprender a emprender para la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad” (FIO-UNICEN) que el Municipio desarrolla en conjunto con la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) y el INTA (Programa Pro-Huerta).

Participaron de la capacitación alrededor de 30 asistentes, entre los que se incluyeron estudiantes y cocineras del Centro de Día municipal Espacio Adolescente, alumnos del Grupo Envión, productores locales y público en general.