Martes 22 de agosto de 2017

Con goles de estudiante de Unicen el futbol avanza en los Juegos de Taipei

Argentina se impuso 2-1 a Sudáfrica en la segunda fecha del fútbol masculino en la Universiada Taipéi 2017, y sumado al triunfo en el debut ante Corea del Sur, logró la clasificación, y con un empate en el próximo partido se asegurará el primer puesto en el grupo.

El elenco dirigido por Raúl “Pacha” Cardozo volvió a dar muestras de carácter en un partido que no fue nada fácil, pese a que se comenzó ganando con un gol temprano de quien fue el goleador argentino de la tarde, Juan Ignacio Barbieri, quien recibió un pase largo y elevado de Yorio, la bajó, dejó a un rival en el camino con un enganche y definió arriba. Golazo a los 6 minutos de partido.

En uno de los pocos avances que tuvo Argentina en el complemento, llegó el gol de la victoria, con un cabezazo de Juan Ignacio Barbieri, en su segunda conquista del partido y tercera del torneo, tras un tiro de esquina.

Julian Salas de Ciencias Veterinarias y Juan Ignacio Barbieri de Ciencias Sociales, integran el plantel argentino. El cuerpo técnico esta conformado por Raul Pacha Cardozo, ex jugador de Velez Sarfield, campeón del mundo, por Marcelo Rossi, preparador físico de div. Inferiores del Club Independiente de Avellaneda, integrantes del cuerpo técnico de la Universidad Nacional de la Matanza y como jefe de equipo para estos juegos el profesor Jose A. Solimanto, Director de Deportes de la Universidad Nacional del Centro y miembro de FEDUA.