Lunes 23 de mayo de 2016
Olavarría

Comunicación de los barrios

Comunicación de los barrios
 
La Facultad de Ciencias Sociales, a través del su Decano, Dr. Rafael Curtoni y la Casa de Acción Política y Cultural “La Higuera” a través de su referente Dr. José Gervasio González Hueso firmaron un acuerdo de colaboración institucional, por segundo año consecutivo.
 
El mismo contempla la implementación de una pasantía que le permita a un estudiante de comunicación realizar producciones mediáticas en los barrios. De esta manera se repite la experiencia realizada en el año 2015 cuando se acordó producir y emitir el programa “Territorio de Vecinos” por Radio Universidad.
 
En este caso el objetivo es producir contenidos para Radio Universidad 90.1 y la Agencia de Noticias Comunica que permitan llegar a los barrios y de esta manera que sean los vecinos quienes relaten sus situaciones, problemáticas o noticias del sector.
“La Higuera” asume el compromiso de colaborar con una pasantía rentada a modo de estímulo para las prácticas de un estudiante, en tanto que la Secretaría de Extensión Bienestar y Transferencia de la Facultad realiza la tutoría y permite la vinculación con las coordinaciones de los dos medios de comunicación de la FACSO.
 
Durante el primer año esta modalidad fue presentada a modo de ejemplo en las Jornadas de Capacitación de Extensión organizadas por la UNICEN y en dicho ámbito se presentaron las diferentes alternativas que este tipo de producciones brindaba sobre todo en relación a la extensión universitaria.
 
Además dicho programa fue eje de análisis de una ponencia en las V Jornadas Nacionales de Antropología Social realizadas en la Facultad el año pasado. Para las actividades de este año se prevé el inicio de las producciones a partir del mes de mayo hasta noviembre.