Jueves 27 de octubre de 2016
Azul

Comenzó la Muestra Interactiva de Ciencias en Azul

Hasta el viernes 28 de octubre tendrá lugar en el Centro Universitario Cultural y Deportivo (Gimnasio ex-Fanazul), Belgrano 322, la presentación de la Muestra Interactiva de Ciencias “MIC AZUL 2016”. Esta actividad se enmarca en el Proyecto de “Mejora de Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela secundaria”, establecido entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

MIC AZUL es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas (sede Tandil) y la Facultad de Agronomía (sede Azul) de la mencionada Universidad; consiste en una exposición interactiva "multiciencias" en la que podrán encontrar dispositivos, experimentos, juegos, acertijos, demostraciones de física, química, matemática, biología, informática; en su mayoría bajo la premisa del "PROHIBIDO NO TOCAR".

La muestra, totalmente gratuita, está dirigida especialmente a estudiantes de nivel medio; estará disponible para ser visitada por escuelas secundarias del partido de Azul, en horario de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 hs., siendo la duración del recorrido propuesto de aproximadamente una hora y media.

Ya se han otorgado los turnos a las escuelas que así lo solicitaron. A la fecha queda disponible el viernes de 11:30 a 13:00 hs. Para reservas, consultas, o grupos poco numerosos, enviar un e-mail a micazul2016 [at] gmail [dot] com  (Dra. Ana Paula Madrid y Dra. Luján Castro) o subsacademi [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar  (Ing. Graciela Rey).