Martes 9 de mayo de 2017
Tandil

Comenzó a dictarse la diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos

Con la presencia de la decana de Derecho, Laura Giosa, y la secretaria Académica de la Unicen, Mabel Pacheco, comenzó a dictarse la diplomatura que impulsa la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro sobre Derechos Humanos.
La apertura se llevó a cabo este viernes en el Consejo Superior del  edificio de Pinto y Chacabuco de Tandil, con un clima muy cordial y ameno entre estudiantes,  docentes y funcionarios de la casa de estudios.

“Queríamos que la presentación no sea demasiado protocolar. Nuestra intención es darles la bienvenida con mucha alegría. Deseamos poder trabajar juntos, disfrutar de la cursada y cumplir con sus expectativas” abrió la charla Guadalupe Venanzi, abogada y profesora en el encuentro de inicio.

Luego, integrantes del plantel docente  expresaron que esta propuesta educativa ya se realizó con mucho éxito en Azul, donde se encuentra la carrera de Derecho, y que esperan que la experiencia se replique de la misma manera en la comunidad tandilense.

“Ojala tengamos mucho intercambio de ideas. Esperamos que cada uno pueda pensar y decir lo que piensa. La manera de trabajar los Derechos Humanos es a través de la educación y éste es un espacio para analizar y discutir conceptos y problemas de esta temática ”, señalaron.

“Es necesario pensar y entender la cuestión de los Derechos Humanos en el contexto mundial y nacional por el que estamos atravesando”, agregaron.

Más tarde, se presentaron los alumnos del taller - docentes de escuelas secundarias, abogadores y trabajadores de escuelas - e hizo uso de la palabra Mabel Pacheco, secretaria académica de Unicen.

“Estamos muy felices con su presencia en la Universidad. Esperamos que aprovechen mucho esta cursada y además que nos acompañen más alumnos, ya que todavía hay tiempo para sumarse”, señaló la funcionaria.

El objetivo de esta diplomatura es promover la formación en Derechos Humanos de los/as profesores/as y todas aquellas personas que desempeñen la función docente en los distintos niveles educativos.

Quienes deseen obtener más información pueden dirigirse a la Secretaría Académica ubicada en Pinto 399 de lunes a viernes de 9 a 14.