CINE:Crónica de un aviso radial

Fecha: Sáb, 08/04/2017 - 22:00 - Lun, 10/04/2017 - 22:00
Lugar: CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Organizado por: ESPACIO INCAA UNICEN

Crónica de un aviso radial

Dirección: Ricardo Aranda

Mediometraje documental – ATP – 58Min.

Sábado 8/04  22hs (Evento especial)

Lunes 10/04  22hs

Sinopsis: CRONICA DE UN AVISO RADIAL, es un film rodado íntegramente en Malargüe Mendoza, amplia región de más de 41.000 kilómetros cuadrados. Es un documental socio-sanitaria que muestra la importancia de las comunicaciones radiales en esta zona, a pesar de la tecnología actual en este rincón más austral de Malargüe, hay lugares donde llegan solamente las ondas radiales y los caballos.

Malal-Michi es una veranada ubicada en los límites de la Provincia de Mendoza y Neuquén, y en las nacientes del río Barrancas, lugar de amplio pastaje donde los trashumantes llevan su ganado a lugares de amplio pastaje.

El Área de Salud Malargüe atiende estos lugares inhóspitos con su Agentes Sanitarios que recorren estos lugares de a caballo, atendiendo las familias y asistiéndolos en la salud.

La trama de esta película entrelaza un relato de la vida real ocurrido en esta veranada con su entorno de montañas y ríos.

EVENTO ESPECIAL

Se proyectará el documental “Crónica de un aviso Radial”, Dirigida por Ricardo Aranda que relata la labor de los Agentes Sanitarios en Malargüe, provincia de Mendoza. Contaremos con la presencia del director película y de la comunidad de Malargüe, quienes estarán presentes en la proyección, del sábado 8/4, ofreciendo una degustación de productos típicos mendocinos y varios sorteos, entre otros una estadía en Mendoza para dos personas.

(Las entradas tienen un valor de $40 general y $20 jubilados/estudiantes, con certificación, y se adquieren en boletería media hora antes de la función)