CINE

Fecha: Sáb, 10/10/2015 - 22:00 - Dom, 11/10/2015 - 18:00
Lugar: CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Organizado por: ESPACIO INCAA UNICEN

El CLAN

SABADO 10 22 HS.

DOMINGO 11 18 HS.

 

MERELLO POR CARRERAS

SABADO 10. 18 HS

DOMINGO 11. 20 HS.

Dirección: VICTORIA CARRERAS

Año 2015

Duración: 64 min.

País: Argentina

Tita Merello y Enrique Carreras se hicieron amigos haciendo cine. La gran actriz y cantante argentina adoptó a mi familia como propia y se instaló cada domingo en casa.

En sus últimos años Tita no se dejaba filmar, ni fotografiar. Pero en 1995 cuando mi padre, su director, estaba por morir, ocurrió algo inesperado. La Merello me dijo: "Victoria, filmá". Esta es la película sobre ese momento y los que pasamos juntas en el escenario.

Merello x Carreras, es un documental construido a partir de archivos fílmicos inéditos: Tita en la en la intimidad familiar y en su última actuación en público.

La mujer y la gran artista

Archivos inéditos de La Merello

en la intimidad y en su última actuación.

 

MOMMY

SABADO 10. 20 HS.

DOMINGO 11. 22 HS

Dirección: Xavier Dolan

Protagonistas

Anne Dorval

Antoine-Olivier Pilon

Suzanne Clément

Alexandre Goyette

Patrick Huard

País:Canadá

Año 2014

Género Drama

Duración 139 minutos

Idioma(s) Francés- Inglés

Fue seleccionada para la Palma de Oro en la sección principal de competición en el Festival de Cannes de 2014, en donde ganó el Premio del Jurado.

La película fue seleccionada para representar a Canadá en los Premios Óscar 2015 en la categoría de Mejor película extranjera fue seleccionada por un jurado de 23 miembros compuesto por los principales organismos gubernamentales y asociaciones de cine nacional, fue anunciada por Telefilm Canadá.

La película está protagonizada por Anne Dorval como Diane Després, una madre viuda que se siente abrumada por la dificultad de criar a su hijo problemático, a veces violento Steve (Antoine-Olivier Pilon), Diane es como un padre soltero. Luego comienza a recibir asistencia y apoyo de su nueva vecina misteriosa Kyla (Suzanne Clément).