18 de agosto de 2015

Científicos trabajando: 30 años de investigación en el Instituto de Estudios Histórico-Sociales

A mediados de los años '80, en momentos en que en la universidad en particular y, sobre todo,  en el país en general, un  prometedor clima de época parecía indicar que todo estaba aún por construirse, se creaba en la por entonces Facultad de Humanidades, el Instituto de Estudios Histórico-Sociales, más adelante denominado “Prof. Juan Carlos Grosso”, en memoria de uno de sus recordados fundadores.

Cuando se aproximan los 30 años de la fundación del IEHS,  sus integrantes comienzan a celebrar el grato aniversario en UNICEN Divulga. Y lo hacen  con la genuina satisfacción de sentirse parte de un centro académico de ineludible referencia a nivel nacional e internacional, en el que, día a día, la construcción del conocimiento histórico se convierte en un apasionante ejercicio intelectual.

Los textos que integran la producción especial, en su mayoría, amalgaman recuerdos, experiencias personales, líneas de investigación y trayectorias profesionales  e historia institucional a la vez que no eluden, en tiempos de controvertidos debates (y combates), dar respuesta a viejas pero siempre vigentes  preguntas sobre la función social y la utilidad de la Historia.

Artículos:

Ciencia | Historia

›› EL IEHS: un proyecto compartido de ayer que se renueva en el presente

Dra. Lucía LIONETTI

›› Los 30 años del IEHS

Dra. Sara ORTELLI
Ciencia | Historia

›› IEHS. Treinta años de historia e historiografía.

Dra. María Estela SPINELLI

›› Símbolos y realidades

Dr. Ricardo PASOLINI

›› Un camino