Martes 22 de julio de 2014
Azul

Ciclo de formación para emprendedores en Agronomía

A partir del 12 de agosto y por 5 martes consecutivos, se dictarán cinco módulos de capacitación destinados a desarrollar y fortalecer las competencias emprendedoras de los participantes, preparándolos para identificar oportunidades y mejorar sus capacidades para generar emprendimientos competitivos y sustentables. Este ciclo de actividades de formación se realiza en el marco del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronomía recientemente conformado.

Los cursos totalmente libres y gratuitos se dictarán en el Salón Auditorio de la institución, de 18 a 21 horas; están destinados a alumnos y egresados de las carreras de grado, postgrado y diplomaturas de la Facultad de Agronomía; emprendedores con una idea de proyecto o emprendimientos en marcha; jóvenes empresarios, estudiantes y público interesado en general. Estarán a cargo de docentes de vasta trayectoria en formación emprendedora pertenecientes al Programa de Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Cronograma y temario

12 de agosto - Identificación de oportunidades de negocio. Cómo diferenciar entre idea de negocio y oportunidad de negocio, clarificar/identificar la oportunidad de negocio que se quiere aprovechar y validarla en su entorno.

19 de agosto – Redes de apoyo. Poder identificar las redes de contactos en las que están inmersos los participantes y crear nuevas estratégicamente, comprendiendo lo significativas que son para la realización de un emprendimiento

26 de agosto – Trabajo en equipo. Beneficios de trabajar en equipo. Cómo potenciar y mejorar la capacidad de trabajar en equipo.

2 de septiembre – Acceso a los recursos. Identificación y análisis de recursos. Búsqueda de financiamiento local. Cómo conseguir los recursos que requiere un emprendimiento incipiente por vías alternativas y originales.

9 de septiembre – Estrategias de negocios

Para mayor información e inscripción comunicarse al siguiente correo electrónico: emprendedoresdelcentro [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar