Miércoles 16 de abril de 2014
Tandil

CICE ya es incubadora calificada para financiar y apoyar proyectos

CICE ya es incubadora calificada para financiar y apoyar proyectos

El Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires participó del acto de lanzamiento del programa INCUBAR en el Ministerio de Industria, firmando un convenio por su participación en el programa.

El programa INCUBAR está dirigido a Instituciones Especializadas en Apoyo al Emprendedor que acompañan proyectos de negocio, en su puesta en marcha y desarrollo, de emprendedores y jóvenes empresarios, con el objetivo de potenciar la innovación en el emprendedorismo nacional. A través del apoyo económico y capacitaciones de las Instituciones Especializadas, INCUBAR promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento que persigan los siguientes objetivos: Generar valor agregado, aumentar la escala productiva, crear puestos de trabajo, sustituir importaciones, industrializar las economías regionales, incrementar la innovación tecnológica, investigación y desarrollo.

La UNICEN a través del CICE participó en la génesis del programa, aportando conocimiento y siendo parte del plan piloto nacional de 15 incubadoras en todo el país que permitió la incorporación de otras 35 nuevas incubadoras que se sumaron en la firma del convenio.

En el evento, se lanzó el programa de asistencia al crédito y la competitividad (PACC) tanto para emprendedores como para pymes, junto con el programa de Crédito Fiscal para Capacitación. El programa PACC Emprendedores es un eslabón más al programa de apoyo al empresariado Joven del Ministerio de Industria de la Nación a través de la SEPYME.  El mismo tiene su comienzo con el Programa Capital Semilla,  en el cual el CICE también participó en la formulación del proyecto original.