Martes 26 de abril de 2016

Capacitación para contadores

Capacitación para contadores
 
Facultad de Ciencias Exactas dictará el Curso de Capacitación: “Estudios contables en la nube: Compartir información, trabajar en colaboración y comunicación en internet”.
 
Este curso está destinado al personal de estudios contables y tiene como objetivo modificar y optimizar la forma y dinámica de trabajo de los participantes en las tareas diarias del estudio contable, innovando con el uso de las diferentes herramientas propuestas, para que la información se centralice y circule eficientemente.
 
El mismo será dictado por los Ing. Juan Pablo Villa, Ing. Ignacio Gatti y la estudiante Milagros Paoletti, quienes se encuentran cursando el 4to año del Profesorado de Informática, y coordinado por la Profesora de la materia "Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje", Dra. Graciela Santos.
 
Se llevará a cabo desde el 6 de mayo al 3 de junio, en forma gratuita y semipresencial. Se realizarán cinco encuentros presenciales, los días: 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3 de junio, combinados con la realización de actividades no presenciales en un espacio virtual.
 
Los encuentros presenciales tendrán lugar en el Laboratorio de Informática 1 (SLAB1) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN (Campus Universitario, Paraje Arroyo Seco S/N), en el horario de 17:00 a 19:30 hs.
 
Para inscripciones enviar un mail a: estudioscontablesenlanube [at] gmail [dot] com
 
Cupos limitados
 
Descripción del curso
 
Hoy  en  día,  contamos  con  las  nuevas  tecnologías  de  la  información  y  la  comunicación (NTICX)  en  la  mayoría  de  las  esferas  de  nuestra  vida.  Particularmente,  gran  parte  de  la comunicación, búsqueda de información y el trabajo pasa por Internet. Desde Facebook a los portales de noticias, desde buscar un concepto en Google a compartir las fotos de una tarde de domingo. En síntesis, muchas de las actividades que realizamos a diario transcurren en ese algo  que  llamamos  “nube”,  paradigma  que  ofrece  servicios  de  computación  a  través  de Internet,  permitiendo  así  acceder  a  una  multitud  de  aplicaciones  sin  necesidad  de tener  un software instalado en los diversos dispositivos.
 
Los servicios 2.0 son lo suficientemente robustos para su utilización masiva. Las prestaciones de los servicios que ofrecen conectividad en internet permiten que las personas se encuentren conectadas, prácticamente, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Estas  condiciones  presentan  oportunidades  que  ponen  en  evidencia  la  importancia  de  la definición  de  estrategias  formativas  y  de  capacitación  específicas  por  la  complejidad  del ámbito.