Miércoles 8 de marzo de 2017

Avances de Ciencias Veterinarias en identificación electrónica de ganado

Como parte de los progresos en el control y trazabilidad de la ganadería nacional, la identificación electrónica individual del ganado muestra una gradual adopción, sobretodo en los sistemas intensivos como los feedlots y tambos de gran escala.

En ese marco, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN viene trabajando un proyecto orientado a la transferencia tecnológica titulado “Ampliación de la capacidad tecnológica interdisciplinaria para la transferencia tecnológica a la producción animal” (programa D-TEC del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación,  dirigido  por el Dr. Claudio Machado de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) y  por Dr. Alejandro Zunino del ISISTAN, Facultad de Ciencias Exactas.

En una reunión de trabajo con Lisandro Aredes, representante de la empresa Tru Test que es una empresa internacional de identificación electrónica y dispositivos de precisión, se discutieron diferentes oportunidades de cooperación además de poner a disposición de la FCV-UNICEN diferentes equipos para las pruebas locales.  Además de equipo técnico, participaron el decano de la FCV, Dr. Rodolfo Catalano y la Secretaria De Vinculación de la FCV., Dra. Cecilia Andere (foto).  El Dr. Catalano destacó la importancia institucional de poder contribuir tecnológicamente con estos desarrollos a partir de equipos interdisciplinarios, que además son importantes para que nuestros estudiantes puedan tener conocimiento sobre el progreso y oportunidades que pueden brindar estas tecnológicas a su desarrollo profesional.

Foto.  Secretaria De Vinculación de la FCV., Dra. Cecilia Andere . Decano de la FCV, Dr. Rodolfo Catalano y Renpresentante de Tru Test Argentina, Lisandro Aredes