Título otorgado: Analista Universitario en Monitoreo del Ambiente

• Contaminación Atmosférica
  • Contaminación en Agua
  • Optativa V
  • Práctica Profesional Supervisada (PPS)

Resolución Ministerial Nº 1056/99

Incumbencias y perfil

El título intermedio "Analista Universitario en Monitoreo del Ambiente" acredita, además conocimiento

a) de la fenomenología física y química relacionada con la biosfera y su entorno,

b) de los conceptos matemáticos indispensables para la comprensión de las teorías básicas que apuntan a la interpretación de dicha fenomenología,

c) del uso de herramientas informáticas y de cálculo auxiliares,

d) de las técnicas de detección de contaminantes en aire y agua.

Además, acredita el conocimiento de nociones generales de ecología y de derecho ambiental. Finalmente, mediante una pasantía de un semestre, acredita la integración de esos conocimientos en función de problemas de interés concreto y práctico.

Alcances del título

• Instalar y utilizar técnicas para medir parámetros físicos y químicos del ambiente en lugares abiertos y cerrados.
  • Determinar cuali y cuantitativamente la presencia de factores de riesgo en aire, agua, materiales, productos.
  • Evaluar los resultados proporcionados por las técnicas utilizadas y señalar la necesidad de métodos de mitigación, corrección o recuperación.
  • Proporcionar apoyo técnico en estudios multidisciplinarios orientados a la evaluación del impacto ambiental de obras o de la instalación de empresas.
  • Proporcionar apoyo técnico en proyectos multidisciplinarios orientados a estudios e investigación sobre la problemática ambiental en general.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4385650
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar | info [at] alumnos [dot] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar