Miércoles 29 de junio de 2016
Tandil

Agenda del Bicentenario FCH

Agenda del Bicentenario FCH
 
Con asistencia de docentes de todos los niveles, estudiantes secundarios, investigadores y alumnos universitarios, se realizó en Tandil el Workshop "Pensar la Historia en torno al Bicentenario. La Historia en el Aula", actividad inaugural de la Agenda del Bicentenario de la Facultad de Ciencias Humanas UNICEN en el marco del #ForoUni2016. La Vicedecana de la Facultad, Msc. Cecilia Di Marco, dio la bienvenida a los presentes marcando la apertura del ciclo.
 
La conferencia inuagural estuvo a cargo del Dr. Gabriel Entin (Centro de Historia Intelectual, Departamento de Cs. Sociales - UNQ/CONICET), seguido por mesas de debate en las que los expositores compartieron experiencias docentes innovadoras en materia de enseñanza de la historia. Por la tarde, las Dras. Lucía Lionetti (IEHS/IGEHCS/CONICET/FCH/UNICEN) y Melina Yangilevich (IEHS/IGEHCS/CONICET/FCH/UNICEN) dictaron conferencias en torno a dos ejes: la escuela, la nación y la ciudadanía; y la administración de justicia en el Río de la Plata en el s. XIX.
 
El encuentro cerró con la presentación del videojuego educativo "Fronteras del Independencia" a cargo de Federico Moine, y un taller de trabajo en torno a los recursos educativos innovadores en la enseñanza de la historia, coordinado por la Lic. Karina Carreño y la Dra. Silvana Gómez.
 
El comité organizador del encuentro estuvo integrado por Valeria D'Agostino, Vanesa Gregorini, Silvana Gómez -integrantes de la Cátedra de Didáctica de la Historia y práctica de la Enseñanza de la FCH-, Laura Moine, Karina Carreño, Silvana Villanueva, Soledad González y la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH.