Martes 6 de octubre de 2015

40 Universidades en Ushuaia para debatir la TV Universitaria

Fue en el marco del plenario de la Red Nacional Audiovisual Universitaria ocasión en la que se debatió el Plan 2016 de contenidos audiovisuales para las televisoras universitarias del país y se evaluó lo producido este año.

Con la participación de unas cuarenta Universidades públicas de todo el país, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) fue sede de la última reunión plenaria de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires participó con la presencia de María Salceda, responsable de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNICEN, desde donde se coordina el nodo regional en el que intervienen otras entidades.

En dos intensas jornadas de trabajo, desarrolladas en instalaciones del CADIC, las partes debatieron el plan 2016 de contenidos audiovisuales de las televisoras universitarias del país y se evaluó lo producido este año.

Este encuentro de la RENAU – organización que instrumenta políticas de coordinación y colaboración en el ámbito audiovisual entre todas las universidades nacionales argentinas- fue presidido por la secretaria general de la Red, Claudia Ducatenzeiller, quien celebró este espacio de debate y construcción, con vistas a fortalecer la Plataforma Nacional Universitaria.

El mismo consiste en un programa específico que además establece la producción de contenidos audiovisuales en red, capacitación permanente y financiamiento a la infraestructura de las señales universitarias.

Cabe destacar este plenario de la RENAU, es considerado un hecho trascedente para la Universidad de Tierra del Fuego, que se encuentra en este periodo realizando una apuesta fuerte por la comunicación audiovisual a partir del desarrollo de la Licenciatura en Medios Audiovisuales que se comenzó a dictar este año.

______________________________

Prensa Unicen