5 de diciembre de 2016

A 200 años del Congreso de Tucumán: ¿Independencia de qué y de quién?

A modo de cierre del año en el que celebramos el Bicentenario de la Independencia Nacional, publicamos una reseña de una de las relevantes actividades que, en ese marco, se llevaron a cabo en 2016 en la Universidad. Se trata de la charla – taller “A 200 años del congreso de Tucumán nos preguntamos... Independencia ¿de qué y de quién?” que tuvo lugar el pasado 25 de agosto en el Centro Cultural Universitario.

Organizado por el Centro de Estudiantes, el Grupo de Becarios y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, el encuentro se desarrolló en dos bloques. En el primero expusieron tres docentes de la UNICEN y, como invitado, el director del Instituto de la Producción Popular. En el segundo, en cambio, se desarrolló un taller participativo en el que se discutieron los problemas que afectan a la producción popular, así como el rol que le cabe a la Universidad en la resolución de los mismos.

En este dossier, las disertaciones que abrieron el interesante debate.